La economía colaborativa como respuesta a la crisis





La “economía colaborativa” es un fenómeno de alto impacto en lugares como los Estados Unidos y Europa, y comenzó a llegar América Latina, y a la Argentina en particular, con la propuesta de evolucionar en la forma de consumir y gastar el dinero.

Se trata, también, en buscar procesos que permitan aportarle sustentabilidad a la producción de bienes y servicios.

Por ejemplo, se sabe que el 40 por ciento de los alimentos del planeta se desperdicia, así como que los autos de uso familiar no se utilizan el 95 por ciento del tiempo: entonces surge la pregunta ¿qué se puede hacer con ello?

Esa es la respuesta que viene a dar este concepto económico antiguo, y a la vez vanguardista de cierta manera.

La idea y el concepto llegaron hasta la Argentina junto al crecimiento de las nuevas tecnologías y el acceso a un mayor caudal de información, por una parte, y por el otro lado como consecuencia de los cambios en los comportamientos de compra del consumidor asociados a la multiplicación de internet y a los dispositivos móviles de intercambio de información.

Quienes defienden este tipo de economía afirman que el acceso está por encima de la propiedad.

Por esos motivos, la economía p2p es vista como una modernización del trueque gracias a las herramientas digitales que cumplen un papel preponderante en este tipo de consumo asociado al siglo XXI.

En pocas palabras, la denominada economía colaborativa se basa en los principios de: compartir, colaborar e intercambiar entre individuos que comparten finalidades o intereses.

Por supuesto, y acorde a la época actual, el medio más común de realizarlo son las diferentes formas que adoptan las plataformas web.

La capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por que invertir en prestamos P2P?

Las personas se prestan entre sí, sin bancos. Las personas invierten en otras personas evitando los costos y la burocracia de los bancos. Mejor retorno para quien presta y menor costo para quien solicita. Todos ganan.